Equipo y Valores

¿Sabías que para producir un kilo de algodón (que es básicamente lo que pesa un pantalón vaquero) se necesitan aproximadamente 8.000 litros de agua? ¿O que el transporte total de las prendas desde el lugar de producción al lugar de venta, genera el 8% del total de emisiones de efecto invernadero? ¿Y que además, un gran porcentaje de los tintes y productos químicos que se utilizan para teñir y confeccionar las prendas acaban en ríos y océanos?

Pues sí, la industria textil es una industria terriblemente contaminante. Y desde La Sostenible, creemos que es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo y transitar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el planeta y con los seres que lo habitan. 

“PORQUE NO HAY NADA MÁS SOSTENIBLE QUE LO QUE YA EXISTE”

Nuestro objetivo principal consiste en recuperar aquellas prendas y objetos que guardamos en casa y que ya no les damos ningún tipo de uso, para volver a darle una segunda vida. De esta manera creemos que ayudamos, de alguna manera, a reducir la fabricación masiva de prendas y, por ende, su impacto sociomedioambiental.

«LA UNIÓN EUROPEA GENERA 6 MILLONES DE TONELADAS ANUALES DE ROPA USADA, SÓLO EL 12% SE REUTILIZA DENTRO DE LA MISMA»

Vendemos ropa como nueva, decoración, accesorios y complementos y por supuesto aceptamos donaciones.  En cuanto a estas, lo que no vendemos en nuestra tienda lo donamos a asociaciones con principios afines a los nuestros. Una parte de los beneficios se destinan a refugios y protectoras de animales.

La Sostenible es sobre todo un espacio de fomento del cuidado del medio ambiente y de las personas que lo habitamos, por lo que también tenemos a vuestra disposición una sala para talleres y charlas relacionados con el reciclaje, la sostenibilidad, el crecimiento personal y todo lo que haga del mundo un lugar mejor.

 

_DSC0208 (2)

Yo soy Belén. 

Desde el verano de 2020 soy la persona responsable de este proyectín. Soy cosladeña, pero siempre me ha encantado Alcalá, desde que era una adolescente, y me encanta escuchar todas vuestras historias sobre la vida y la cotidianidad alcalaína. 

Al ecologismo llegué gracias a los animales. El cambio climático afecta a miles de especies que son muy importantes para el perfecto equilibrio de los ecosistemas y que merecen respeto por el simple hecho de pertenecer a este enorme hogar. 

Nuestro consumo tiene un fuerte impacto en la vida del planeta y de aquellos seres que lo habitan. Cuidando nuestras acciones y desarrollando una conciencia sostenible, estaremos dejando un sendero más limpio del que nos encontramos y que podremos disfrutar durante más tiempo en mejores condiciones para todas y todos. 

 

Si quieres recibir novedades por email puedes suscribirte a la newsletter: