Creemos que la sostenibilidad se basa en tres pilares fundamentales: un pilar social, otro medioambiental y, por último, el económico. Una prenda es sostenible si su fabricación, producción y venta no necesita de la explotación de recursos naturales ni de las personas que se ven envueltas en toda la cadena y si, a parte de eso, es accesible (es decir, que sus precios son accesibles para todos y todas).
El hecho de recibir donaciones, es lo que nos permite cumplir con el pilar económico: la ropa de La Sostenible es accesible.
Por otro lado, creemos que es interesante que los vecinos y vecinas puedan adquirir ropa de segunda mano y volver a darle otra oportunidad a las prendas sin salir del barrio.
Si quieres ayudar al medioambiente y generar empleo de calidad en tu ciudad, puedes comprar nuestros productos y/o donarnos cualquier prenda o artículo no voluminoso que creas que puede encajar en nuestra tienda. Además, una parte de los beneficios se destina a fines sociales.
En la actualidad precisamos especialmente:
Ropa de invierno.
- Abrigos (sobre todo de caballero)
- Vaqueros largos (sobre todo caballero)
- Anillos y pendientes.
- Deportivas
- Jerseys
- Guantes, bufandas, gorros de invierno
- Cinturones
- Mochilas
- Bolsos
- Gafas de sol
- Carteras
- Pendientes, collares, anillos,…
Lo que no sea susceptible de vender en La Sostenible, lo donamos a asociaciones acordes a nuestros principios (nunca revendemos). Actualmente estamos colaborando con Bienvenidxs Refugiadxs, Solimundo, Recumadrid , Madre Coraje y Hakuna Matata.
Si estás en contacto con asociaciones que precisen de ropa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Actualmente, para poder tener tiempo para gestionar las donaciones, pedimos a aquellas personas que estéis interesadas en donar vuestras pertenencias, que las traigáis en tandas de tres bolsas (independientemente de su tamaño).
¡Muchas gracias!
Si quieres recibir todas las novedades:
